Rebeldes sirios afirman haber derribado un helicóptero del régimen en Idleb

  • Los rebeldes sirios derribaron hoy un helicóptero de las fuerzas del régimen de Damasco cuando despegaba del aeropuerto militar de Abu Duhur, en la provincia norteña de Idleb, informó a Efe un portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Sami Kurdi.

El Cairo, 31 ago.- Los rebeldes sirios derribaron hoy un helicóptero de las fuerzas del régimen de Damasco cuando despegaba del aeropuerto militar de Abu Duhur, en la provincia norteña de Idleb, informó a Efe un portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Sami Kurdi.

Kurdi, que se encuentra en Idleb, explicó por internet que los insurgentes abatieron el aparato con sus ametralladoras y destruyeron también otros cuatro helicópteros que estaban en la pista.

Entre la noche del miércoles y el jueves, el ELS lanzó un ataque contra el aeropuerto de Abu Duhur, donde ayer consiguió derribar un avión Mig, de fabricación rusa, y matar a sus dos pilotos.

Los enfrentamientos han continuado a lo largo del día de hoy en este aeropuerto y en el helipuerto de Taftanaz, en la misma provincia, aunque en este último han sido intermitentes.

Kurdi aseguró que en la actualidad el ELS controla por tierra el 80 % de Idleb y un porcentaje similar de las provincias de Alepo (norte) y Homs (centro), ya que el principal problema que afrontan sus combatientes es la aviación del régimen, contra la que no pueden medirse por la precariedad de los medios de que disponen.

"Por eso, desde hace ocho días aplicamos un plan para atacar aeropuertos militares con artillería y cohetes", señaló Kurdi, que se quejó de que disponen de poco armamento pesado.

El portavoz destacó que han comenzado a aplicar el plan en el norte de Siria porque "es más fácil que lleguen municiones (para los rebeldes) por la naturaleza montañosa de la zona y porque el ELS controla el 70 % de los pasos fronterizos".

Kurdi agregó que los insurgentes mantienen cercado el helipuerto de Taftanaz y que todavía se enfrentan a los efectivos gubernamentales.

Estas informaciones no ha podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

La violencia prosiguió hoy en varias provincias de Siria, donde, según los grupos de la oposición, decenas de personas fallecieron por los bombardeos y los combates entre el ejército y los insurgentes.

Los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que hubo 67 muertos, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que fueron 63 y la Comisión General de la Revolución Siria, 37.

Mostrar comentarios