Rebeldes sirios envían refuerzos a Al Quseir para repeler ofensiva de régimen

  • El Ejército Libre Sirio (ELS) envió hoy refuerzos de armas y combatientes a la localidad de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano, en una tentativa de repeler la ofensiva de las fuerzas del régimen contra esta población.

El Cairo, 22 may.- El Ejército Libre Sirio (ELS) envió hoy refuerzos de armas y combatientes a la localidad de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano, en una tentativa de repeler la ofensiva de las fuerzas del régimen contra esta población.

Un convoy, encabezado por el comandante del ELS en Alepo (norte), coronel Abdelyabar Akidi, con más de 20 vehículos, algunos equipados con baterías antiaéreas y con decenas de combatientes, llegó esta mañana a Al Quseir.

El propio Akidi dijo a Efe por internet a su llegada que por el momento necesita más tiempo para evaluar la situación sobre el terreno, aunque aseguró que los rebeldes triunfarán en la batalla.

"Necesito tiempo para evaluar la situación, pero es seguro que, con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos contra el régimen, y el final de Hizbulá será a manos de los héroes del ELS", auguró.

El convoy del ELS incluye dos ambulancias, vehículos todoterreno y camionetas, algunas con el escudo de la brigada insurgente Al Tauhid, cuyo comandante, Abdulqader Saleh, se ha desplazado también a Al Quseir desde Alepo para dirigir la batalla contra el régimen.

La brigada Al Tauhid (monoteísmo) es uno de los principales grupos del ELS que actúan en la provincia septentrional de Alepo y cuenta con alrededor de 7.000 combatientes.

Hoy mismo, el presidente interino de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), George Sabra, pidió al ELS que envíe refuerzos y armas a los combatientes insurgentes en Al Quseir.

En un comunicado, Sabra solicitó también a la comunidad internacional la creación de un pasillo humanitario para "prestar ayuda a 50.000 personas cercadas en Al Quseir y actuar para que se retiren las fuerzas iraníes y sus agentes del territorio sirio".

El domingo pasado, el régimen sirio, con la ayuda de milicianos de Hizbulá, según ha denunciado la oposición, lanzó una ofensiva sobre Al Quseir, en la que hasta el momento han fallecido decenas de personas.

Esa localidad es clave por su proximidad a la frontera con el Líbano y su localización entre este país y la ciudad de Homs, y entre Damasco y los feudos del régimen de la costa mediterránea, donde vive una mayoría alauí, confesión a la que está vinculada la familia Al Asad.

Mostrar comentarios