Rebeldes sirios toman control de un almacén militar en la provincia de Alepo

  • Combatientes del radical Frente al Nusra y otros grupos rebeldes islamistas tomaron hoy el control de un almacén militar en la provincia siria de Alepo (norte) tras intensos choques que causaron al menos 32 muertos.

El Cairo, 15 mar.- Combatientes del radical Frente al Nusra y otros grupos rebeldes islamistas tomaron hoy el control de un almacén militar en la provincia siria de Alepo (norte) tras intensos choques que causaron al menos 32 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los rebeldes se hicieron con el control de un almacén del Ejército sirio en la localidad de Jan Tuman, del que sacaron camiones cargados de munición.

Esta instalación militar está ubicada a escasos kilómetros de la academia de Ingeniería Militar Al Asad, considerada una de las principales posiciones del régimen en Alepo, según el Observatorio.

El grupo de derechos humanos precisó que al menos catorce rebeldes y 18 efectivos del régimen murieron en los choques que estallaron ayer por el control del almacén, que había estado cercado por el Frente Al Nusra durante varios meses.

Por otro lado, una treintena de miembros de las fuerzas leales al régimen desertaron en la provincia septentrional de Hasaka, informaron hoy la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local.

Los activistas destacaron que entre los desertores hay un oficial, tres suboficiales y 23 soldados que pertenecían a distintos departamentos.

La ola de protestas nacida hace dos años al calor de la primavera árabe en Siria ha dado paso a una cruenta guerra civil, con más de 70.000 muertos, un millón de refugiados y un final difícil de vislumbrar ante los fracasados intentos de mediación internacional.

Mostrar comentarios