Récord de llegadas a Hungría antes del cierre total de la frontera con el Ejército

    • En lo que va de año, unas 170.000 personas, la mayoría refugiados de zonas en conflicto en Oriente Medio, han entrado en Hungría.

    • El gobierno húngaro está recibiendo muchas críticas por el trato que está dando a los miles de refugiados que llegan.
Varios migrantes caminan hacia la frontera entre Serbia y Hungría
Varios migrantes caminan hacia la frontera entre Serbia y Hungría

La guerra y la pobreza están detrás de la llegada de refugiados a Europa. Muchos de ellos lo hacen a través de la frontera entre Serbia y Hungría que en las últimas semanas está recibiendo una llegada masiva de refugiados. La policía informó de que 4.330 personas que cruzaron el sábado a Hungría procedentes de Serbia, la cifra más alta de entradas en un solo día, registrada hasta ahora, según informó este domingo la Policía húngara.

La mayoría de las personas que están cruzando a través de los Balcanes proceden de Siria, Irak y Afganistán. Utilizan el paso fronterizo de Röszke, lugar en el que el Gobierno húngaro se apresura a cerrar el único hueco abierto con una alambrada de protección mientras eleva una segunda valla más alta.

Precisamente, el gobierno húngaro está recibiendo muchas críticas por el trato que está dando a los miles de refugiados que llegan. No obstante, este trato no detiene a los refugiados que se están apresurando para cruzar la frontera antes de que el gobierno de Viktor Orban levante el muro de la vergüenza de 175 km que discurrirá por toda la frontera con el país vecino.

La estación de tren de Keleti, en Budapest, también se ha convertido en un punto de presión migratoria ya que cientos de personas esperan en sus instalaciones a que salgan los trenes que les llevarán a Austria y Alemania.El próximo martes entrará en vigor la ley que permite detener a los refugiados

El próximo martes entrará en vigor la ley que criminaliza las entradas ilegales y que autoriza el del despliegue del Ejército a lo largo de la alambrada de la frontera sur

En lo que va de año, unas 170.000 personas, la mayoría refugiados de zonas en conflicto en Oriente Medio, han entrado en Hungría.

Mostrar comentarios