Rectorado UB reafirma su voluntad de no permitir que la ocupación se alargue

  • El rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) ha reafirmado hoy su voluntad de no permitir que la ocupación de los estudiantes en el vestíbulo del edificio histórico de la plaza Universitat se alargue más allá de mañana, sábado, por la tarde.

Barcelona, 2 mar.- El rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) ha reafirmado hoy su voluntad de no permitir que la ocupación de los estudiantes en el vestíbulo del edificio histórico de la plaza Universitat se alargue más allá de mañana, sábado, por la tarde.

El secretario general de la UB, Jordi García Vinya, ha indicado hoy en rueda de prensa que este centro no ha retirado la denuncia que presentó el pasado miércoles tras la ocupación de parte del edificio histórico, sino que la ha dejado en suspenso, a la espera de lo hagan los estudiantes mañana.

La UB ha trasladado a la policía catalana la decisión de cuándo proceder al desalojo si los estudiantes persisten en mantener ocupado el vestíbulo y parte del rectorado del edificio histórico.

El equipo de gobierno de la universidad barcelonesa "no ha negociado" con los estudiantes cuando se producirá el desalojo, según García, que ha admitido, no obstante, que algunos de sus miembros sí han hablado con los estudiantes que están ocupando el vestíbulo.

Una gran parte de los jóvenes que participan en esta protesta, "la gran mayoría", ha puntualizado el secretario general de la universidad barcelonesa, son estudiantes de este centro público.

Este aspecto diferencia esta protesta de la que se produjo entre finales de 2008 y los primeros meses de 2009 cuando el rectorado de la UB fue ocupado durante unos cuatro meses por un grupo de personas, muchos de los cuales no eran universitarios, que estaban en desacuerdo con la aplicación del plan Bolonia, ha recordado.

No se han desentendido de los estudiantes que ocupan desde el pasado miércoles el edificio histórico pero no han negociado con ellos su posible salida, ha reiterado, para añadir que el equipo de gobierno de la UB se ha enterado por un correo electrónico de la intención de los jóvenes de desalojarlo mañana sábado.

En el caso de que las asambleas previstas por los estudiantes optaran por no abandonar el edificio histórico de la universidad, el rectorado se reunirá el próximo lunes con los Mossos d'Esquadra y verán lo que se hace, ha dicho.

Mostrar comentarios