Recuento de muertos en el choque de dos trenes en Bélgica

  • Asciende a 18 el número provisional de muertos tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en la localidad belga de Halle esta mañana. Sin embargo, la cifra podría ser mayor. El alcalde de Halle habla de 20 fallecidos, mientras que la compañía ferroviaria belga eleva la cifra a 25. Las investigaciones apuntan a que el accidente se ha debido a un fallo humano.
Veinte muertos en un choque de trenes en Bélgica, dice TV
Veinte muertos en un choque de trenes en Bélgica, dice TV
lainformacion.com

Dos trenes de pasajeros han colisionado frontalmente en la localidad belga de Halle a las 8.30h de esta mañana a la salida de la estación de Buizingen, en las afueras de Bruselas. El choque ha sido "brutal" y ha causado el vuelco de dos vagones, según un hombre que viajaba en uno de los trenes en declaraciones a la RTBF (la radio televisión pública belga) citadas por EFE. Otra pasajera también asegura que la colisión ha sido "muy violenta" y ha provocado escenas de pánico entre los pasajeros.

La cifra de fallecidos asciende al menos a 18 personas, según los medios belgas, que citan fuentes del centro de crisis habilitado para coordinar las labores de emergencia. Sin embargo, el recuento continúa y probablemente se prolongará hasta la noche, según las mismas fuentes. El número de fallecidos probablemente aumentará. El alcalde de Halle, Dirk Pieters, ha hablado esta mañana de al menos 20 fallecidos. Una cifra que la compañía ferroviaria belga SNBC eleva a 25, según el diario Le Soir.

Los heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales ascienden al menos a 55 personas, según fuentes oficiales citadas por La Libre. Por otra parte, los heridos leves -unos 150 según medios locales- han sido evacuados al polideportivo de la localidad. Otros pasajeros han salido por su propio pie, resumiendo el accidente como un "choque violento":

A falta de confirmar los motivos del accidente, se especula con dos posibles motivos: la nieve y congelación de la superficie de las vías o un fallo humano. Uno de los dos trenes podría haberse saltado un semáforo en rojo, lo que habría provocado el encontronazo en la misma vía de ambos convoyes, según Le Soir.

Ambos trenes, repletos de trabajadores que acudían a su trabajo en hora punta, realizaban el recorrido Mons-Bruselas. Los servicios ferroviarios de la zona están suspendidos, incluida la línea de alta velocidad que une Bruselas con París y Londres, según el diario La Libre.

Mostrar comentarios