Recuperan tres cadáveres bajo la embarcación que encalló en Lampedusa

  • Roma.- Tres cadáveres fueron recuperados hoy bajo el casco de la embarcación que, con más de 500 inmigrantes a bordo, encalló en la madrugada del domingo en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa.

Roma.- Tres cadáveres fueron recuperados hoy bajo el casco de la embarcación que, con más de 500 inmigrantes a bordo, encalló en la madrugada del domingo en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa.

Según los medios de comunicación italianos, que citan fuentes de la Capitanía de Puerto de Lampedusa, uno de los tres cadáveres es el de un joven de unos 25 años y al lugar se han desplazado este lunes buzos y agentes de la Guardia Costera para buscar otras víctimas.

Los tres cuerpos fueron hallados casualmente por agentes de la Capitanía de Puerto que se habían dirigido al lugar de los hechos para recoger los restos de balsas salvavidas utilizadas en el rescate de los 528 inmigrantes que consiguieron llegar a tierra con vida.

En un primer momento las autoridades de Lampedusa dieron por rescatados a todos las personas que viajaban en la embarcación, que había partido de las costas de Libia, aunque decidieron continuar con las tareas de búsqueda por si hubiera algún desaparecido.

La embarcación parecía dirigirse en un primer momento hacia Malta, pero una lancha de las autoridades maltesas la escoltó hacia Lampedusa, tras lo cual encalló en torno a las 04.00 hora local del domingo (02.00 GMT) a poca distancia de la isla italiana, una vez que la Guardia de Finanzas italiana ya había salido a su rescate.

Tras encallar la embarcación, muchos de sus ocupantes se lanzaron al mar para intentar alcanzar a nado las costas de Lampedusa y se estableció una auténtica cadena humana de salvamento para conseguir rescatar a los indocumentados.

Algunos de los inmigrantes que viajaban en la barca, de origen subsahariano y entre los que también había mujeres y niños, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la isla.

Mostrar comentarios