Refuerzan los controles en frontera norte de Ceuta por presencia inmigrantes

  • Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Gendarmería marroquí han incrementado los controles y la vigilancia sobre la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos ante la presencia de inmigrantes cerca del vallado.

Ceuta, 8 mar.- Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Gendarmería marroquí han incrementado los controles y la vigilancia sobre la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos ante la presencia de inmigrantes cerca del vallado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la vigilancia se ha reforzado, aunque no se han especificado el número de efectivos, al apreciar que muchos inmigrantes que intentaban los asaltos por la frontera sur del Tarajal se han desplazado hasta este lugar.

Los inmigrantes subsaharianos se encuentran ocultos en una zona próxima al pueblo de Beliones, situado junto a la frontera con Ceuta y donde viven cerca de un millar de marroquíes.

Los inmigrantes han optado por intentar la entrada por esta frontera, a pesar de la dificultad de los accesos, al considerar que hacerlo por la del Tarajal es ahora más complicado por el despliegue de medios tanto en la parte española como en la marroquí.

La Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en situación de alerta.

Mostrar comentarios