REFUGIADOS. LA FRAGATA 'REINA SOFÍA' PARTICIPA EN LA EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA MIGRANTE NIGERIANA EMBARAZADA DE 9 MESES

La Fragata 'Reina Sofía' ha participado este sábado en la evacuación médica de una migrante nigeriana embarazada de 9 meses, en una operación en la que también intervinieron un helicóptero del portaaviones italiano 'Garibaldi' y el buque alemán 'Frankfurt am Main', unidades de la Operación Eunavformed–Sophia.
Entre los migrantes rescatados por el buque 'Topaz' perteneciente a la ONG MOAS (Migrants Offsohore Aid Station) se encontraba Jennifer, una joven nigeriana de 22 años que se encontraba embarazada de 9 meses. El equipo médico de este buque, ante la posibilidad de un posible parto al presentar dolores abdominales, solicitó al MRCC (Centro de Coordinación y Rescate) de Roma su evacuación médica.
Según informó el Ministerio de Defensa, tras coordinar el MRCC con el comandante de la Operación Sophia, se designó a la Fragata 'Reina Sofía' para efectuar la evacuación médica de la embarazada. El equipo médico de la fragata española se dirigió mediante una embarcación al buque 'Topaz', y recogió a la joven a la que trasladó a bordo.
Una vez en la 'Reina Sofía', se le efectuó un reconocimiento médico y se le proporcionó bebida, alimentos y ropa. Tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones, se coordinó con el comandante de la Operación Sophia su evacuación médica mediante helicóptero.
Debido a la elevada distancia a la que se encontraba el hospital más cercano (150 millas a la Isla de Lampedusa) la evacuación se efectuó con un helicóptero del portaaviones italiano 'Garibaldi', que tras recoger en la 'Reina Sofia' a la joven embarazada, tuvo que realizar una toma en el buque logístico alemán 'Frankfurt am Main', para continuar el vuelo a la isla italiana una vez que repostó. Esta evacuación médica es la segunda que realiza la Fragata 'Reina Sofía' desde su incorporación a la Operación Sophia el pasado 24 de mayo.

Mostrar comentarios