Registran el domicilio urbano del abuelo paterno de los menores desaparecidos

  • Agentes de la Policía Científica se han personado hoy en el domicilio urbano del abuelo paterno de los dos menores desaparecidos en Córdoba distinto al que los agentes registraron el pasado lunes en el Polígono de las Quemadillas, con el objetivo de buscar indicios que arrojen luz sobre el caso.

Córdoba, 12 oct.- Agentes de la Policía Científica se han personado hoy en el domicilio urbano del abuelo paterno de los dos menores desaparecidos en Córdoba distinto al que los agentes registraron el pasado lunes en el Polígono de las Quemadillas, con el objetivo de buscar indicios que arrojen luz sobre el caso.

En el interior del domicilio, ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba, también se encontraba desde esta mañana el padre de los dos niños, de 6 y 2 años, mientras que entre siete y ocho agentes policiales se han personado en el lugar.

Este nuevo dispositivo policial se da después de que esta mañana se levantara el precinto de la casa de los abuelos paternos de Las Quemadillas, donde se había centrado hasta el momento la investigación de la Policía Científica.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que se están revisando las cámaras de seguridad de la "Ciudad de los Niños", parque que se encuentra justo enfrente de la zona verde donde desaparecieron los pequeños.

Las mismas fuentes han confirmado que en las cintas de la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los niños en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos.

De esta manera, todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna pista para tratar de encontrar algún rastro sobre el paradero de los menores que desaparecieron el pasado sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba y que se encontraban bajo la vigilancia de su padre, en proceso de separación de su mujer.

Esta mañana se suspendía temporalmente la búsqueda de los niños en el entorno del río Guadalquivir, en una zona acotada en las inmediaciones de la vivienda del abuelo paterno de los niños ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, y que no ha dado resultado alguno.

En el operativo de búsqueda participaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), mientras que durante la madrugada unidades caninas peinaron distintos puntos de la ciudad sin resultados que determinen el paradero de los menores.

Aún así, los investigadores que llevan el caso no descartan ninguna hipótesis, tal y como ha afirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, quien ha dicho hoy que incluso se baraja que los menores continúen con vida.

García Garrido, que ha participado en Sevilla en el acto central andaluz de la patrona de la Guardia Civil, ha señalado a los periodistas que los investigadores de distintas especialidades están trabajando "con seriedad y rigor", y ha asegurado que se desplazarán a la zona todos aquellos que la dirección del operativo considere necesarios.

Ha pedido "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos", más aún teniendo en cuenta sus efectos sobre una familia, ha resaltado.

Pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido "desmentir ni confirmar" si hay detenidos en relación con el caso y ha precisado que "no se descarta ninguna de las posibilidades, incluso que los chicos se encuentren con vida". EFE

lor/erv/fv

Mostrar comentarios