Regresan 10 activistas "Rumbo a Gaza" convencidos de que romperán el bloqueo

  • Una decena de activistas de la flotilla "Rumbo a Gaza" ha regresado hoy a España con la convicción de que se logrará alcanzar las costas palestinas con el buque "Gernika", que permanece atracado en un puerto de Creta después de que el gobierno griego le impidiera navegar por aguas del Mediterráneo.

Madrid, 7 jul.- Una decena de activistas de la flotilla "Rumbo a Gaza" ha regresado hoy a España con la convicción de que se logrará alcanzar las costas palestinas con el buque "Gernika", que permanece atracado en un puerto de Creta después de que el gobierno griego le impidiera navegar por aguas del Mediterráneo.

En el aeropuerto de Barajas, a donde han llegado en un vuelo procedente de Zurich, decenas de amigos han recibido a los activistas al grito de "Viva la lucha del pueblo palestino".

El malagueño Manuel Pineda ha explicado que se mantiene la ocupación pacífica de la embajada de España en Atenas para conseguir que se permita navegar al "Gernika".

Ha explicado que la decisión de regresar a España de un grupo de los 45 integrantes de "Rumbo a Gaza" se ha tomado para "poder hacer gestiones con el Gobierno español, para que logre que Grecia permita salir al barco".

Pineda ha manifestado que una decena de personas permanece en la legación diplomática, mientras otras 7 están custodiando el barco y el resto sigue en territorio griego haciendo su campaña "desde tierra".

"El ministerio de Asuntos Exteriores tiene que presionar a Grecia. Nuestro barco está secuestrado alegando la seguridad nacional griega. No entendemos como un barco que lleva material escolar, sanitario y de construcción puede poner en peligro la seguridad nacional griega", resalto Manuel Pineda.

Convencido de que la II flotilla "Rumbo a Gaza "llegará finalmente a las costas palestinas ha regresado el catalán Joan Calvera, que relató la "gran solidaridad" que les ha brindado el pueblo griego e integrantes del contingente de otros países, que les ofrecían "comida, ordenadores" y todo lo que necesitaran durante el encierro.

También dijo que la ocupación el pasado martes de la Embajada de España en Atenas les ha servido para lograr uno de los objetivos de la flotilla, que es el de que la opinión pública hable del conflicto palestino.

Por su parte, la vallisoletana Alicia Alonso señalaba que los integrantes de la flotilla no han recibido ninguna respuesta del gobierno español a sus peticiones y ha dicho que los integrantes del contingente sienten "mucha vergüenza de sus gobiernos europeos por permitir a Israel extender sus fronteras hasta los puertos griegos y permitirle decidir quien puede navegar por el Mediterráneo".

La II Flotilla de la Libertad está compuesta por una docena de barcos y más de 500 participantes de varios países, cuyo objetivo es romper y poner fin al bloqueo israelí en la franja de Gaza.

Mostrar comentarios