Reims empata en Toulouse y sigue a tres puntos del París SG

  • El Reims, segundo clasificado, empató 2-2 en su visita al Toulouse, este sábado en la 5ª jornada de la liga francesa, con lo que continúa a tres puntos del líder París Saint-Germain, que había igualado con el mismo resultado el viernes ante el Burdeos.

El equipo de la región de Champaña podría haberse acercado a una unidad de los campeones en caso de victoria, pero el margen se mantiene sin cambios.

El Reims puede sentirse afortunado por evitar la derrota, ya que se llegó a ver con un 2-0 en contra en Toulouse, por los tantos de Jean-Armel Kana-Biyik (minuto 28) y el danés Martin Braithwaite (30).

La reacción del Reims llegó en la segunda mitad. Primero con un gol de Jordan Siebatcheu (56) y luego con el empate, obra de Frédéric Boulot (80).

Igualado a puntos con el Reims, en la tercera plaza, está ahora el Saint-Etienne, que se impuso por 2-1 en Montpellier (19º), con tantos del senegalés Moustapha Bayal Sall (25) y Nolan Roux (59).

En quinto lugar, a cuatro del liderato, se colocó el Caen, que venció 3-1 en Troyes, mientras que el Lyon, que igualó 0-0 en casa con el Lille, es sexto y se mantiene a cinco puntos del París Saint-Germain.

En tres partidos en casa, el Lyon ha sido incapaz de ganar esta temporada y en esta ocasión demostró una preocupante falta de efectividad y de mordiente ofensiva, a apenas cuatro días de su regreso a la Liga de Campeones, con una visita al Gante belga.

La ausencia de Nabil Fekir, baja para varios meses tras una grave lesión de rodilla a principios de mes con la seleccion francesa, se notó especialmente en el equipo, sin que Alexandre Lacazette, que acaba de superar un problema físico en la espalda, pudiera encontrar el camino del gol.

Lacazette, máximo anotador de la pasada liga francesa, todavía no ha marcado en esta campaña y se ha ganado además abucheos de su hinchada, enfadada por su pulso al club al principio de la temporada, con el que consiguió una subida de salario.

A la falta de puntería de Lacazette se unió la mala fortuna, ya que Mathieu Valbuena envió una falta directa al larguero del Lyon y luego el brasileño Rafael envió al palo.

El Lille (11º), por su parte, se queda con 6 puntos y sólo ha ganado uno de los cinco partidos ligueros disputados hasta el momento.

En el resto de partidos del sábado, el Angers (7º) sufrió su primera derrota (3-1) en el campo del Lorient (15º) y el Guingamp (12º) ganó 1-0 en Niza (13º).

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos la visita del Rennes (4º) al Nantes (9º). Si los primeros ganan se colocarán en el segundo puesto, a apenas un punto del líder parisino.

bur-kn/dr

Mostrar comentarios