Reino Unido ya ha comenzado a bombardear Siria

    • Tras la votación a favor en el Parlamento por 397 parlamentarios, 66 de ellos de diputados laboristas, frente a 223 en contra, Cameron ordenó abrir fuego.
    • Gran Bretaña se suma a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y otros países contra el Estado Islámico.
Aviones furtivos
Aviones furtivos

Ya lo avisó Cameron, de conseguir el sí en el Parlamento los bombardeos serían inmediatos, y así ha sido. Tan solo una hora después de que Westminser apoyara las propuestas del primer ministro británico comenzaban los bombardeos de Reino Unido en Siria.

Una semana de negociaciones y tan sólo una hora para comenzar a actuar. Eso es lo que le ha costado a David Cameron transformar en hechos la votación que en la tarde del miércoles se llevaba a cabo en ambas cámaras del Parlamamento.

Cameron conseguía, como ya era anticipado, una clara victoria en Westminster. El Parlamento británico aprobó este miércoles participar en los bombardeos contra el grupo yihadistaEstado Islámico(EI) enSiria, tras un largo y tenso debate, marcado por las declaraciones del primer ministroDavid Cameronacusando de "simpatizantes de terroristas" a quienes se opusieron a la iniciativa.
Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra, y, de este modo elReino Unido, que ya participaba en los bombardeos contra la organización islamista en Irak, se sumará aEstados Unidos,Franciay otros países en extender los bombardeos en Siria.Cameron tampoco apoya a al- Assad

Dicho y hecho, el sí quedaba claro en el Parlamento y Cameron daba, inmediatamente después, luz verde a sus fuerzas militares para comenzar los bombardeos. Así lo ha confirmado el ministerio de Defensa de Reino Unido asegurando que en la noche del miércoles cuatro aviones de la RAF salieron de la base de Chipre para atacar Siria. Varios aviones de la fuerza aérea británica ya han realizado sus primeros ataques contra posiciones del Estado Islámico.

Asimismo, Cameron ha lanzado un plan de siete puntos para la participación de Reino Unido en Siria entre los que habría acciones militares, diplomáticas y humanitarias. Unas acciones diplomáticas con las que Cameron ha querido exponer su entera disposición a ayudar en la transición a un nuevo gobierno sirio.

El Primer Ministro ha hablado claro, la partida del presidente Bashar al Assad, una posición que comparte con los aliados de la coalición, daría una "oposición moderada" y sería crucial para que la transición tuviera éxito.

Todo esto porque tanto él como sus expertos han manifestado que con los ataques aéreos no es suficiente para derrotar al grupo armado. Aunque, eso sí, Reino Unido descarta la su participación terrestre.

Mostrar comentarios