Renovalia inaugura en méxico un parque eólico que abastecerá a todo el grupo bimbo


La compañía española Renovalia Energy ha inaugurado en Oaxaca (México) el Parque Eólico Piedra Larga, que se convierte en el mayor parque eólico de la industria alimentaria a nivel mundial porque se encargará de abastecer a prácticamente la totalidad de las instalaciones de Grupo Bimbo en México.
Según informó la compañía, el proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por la compañía española. Se trata de un parque con 90MW de potencia instalada y 45 aerogeneradores de 2MW cada uno, y su desarrollo ha supuesto una inversión de 300 millones de euros. En su financiación han participado instituciones como Nacional Financiera, Espirito Santo, la Caixa, Santander, Bancomext o Banobras.
El acto de inauguración del Parque Piedra Larga, que se celebró este martes, contó con la presencia, entre otros, del presidente de México, Felipe Calderón; el Embajador de España en el país, Manuel Alabart Fernández Cavada; el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; y el presidente de la Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega.
Fruto de un acuerdo de 18 años de duración inicial, según Renovalia, la electricidad generada por este parque eólico se comercializará a sociedades de grupo Bimbo, una de las principales compañías de panificación del mundo, y de otros grupos empresariales invitados por este grupo, que con esta decisión demuestra su apuesta por el desarrollo de las energías renovables y la sostenibilidad.
Anualmente este parque evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad que absorbe 12.000 hectáreas de bosque o a dejar de consumir 65 millones de litros de diesel.

Mostrar comentarios