"Reposo forzoso" impuesto a la reina madre belga, Paola, por problemas de salud

  • A la reina Paola, de 77 años de edad, madre de Felipe, rey de los belgas, se le impuso un "periodo de reposo total" tras someterse a un examen médico, anunció este miércoles el Palacio Real en un breve comunicado que provoca inquietud sobre el estado de salud de la exsoberana.

"Como consecuencia de un examen médico realizado ayer, Su Majestad la reina Paola deberá respetar un periodo de reposo total", anunció el Palacio Real.

"En consecuencia, todas las actividades y desplazamientos previstos por Sus Majestades, el rey Alberto y la reina Paola, fueron anulados", añade el comunicado.

El Palacio Real rechazó brindar más precisiones sobre la salud de la reina madre, cuya última aparición pública fue una visita al Parlamento europeo en mayo pasado. Los exsoberanos no asistieron a la fiesta nacional belga, el 21 de julio, y esta ausencia provocó muchas interrogantes.

Paola y Alberto preveían viajar a Venecia, Italia, el 1 de setiembre para inaugurar el pabellón belga en la Exposición Internacional de Artes Visuales.

Nacida el 11 de setiembre de 1937 en Italia, Paola ese la sexta reina de los belgas. Su esposo, Alberto II, de 81 años, reinó entre 1993 y 2013, año en que abdicó a favor de su hijo mayor Felipe. Paola conservó el título de reina.

csg/lpt/age

Mostrar comentarios