Requisan a una alumna una cámara con la que grababa casos de acoso escolar

    • Los profesores examinaron la mochila al ver la reacción de la alumna cuando le pidieron que la apartase de donde la tenía ubicada.
    • Una productora facilitó los medios de grabación a la joven para obtener imágenes sobre casos de acoso escolar para un programa de televisión.
La Junta ofrece recomendaciones para que las familias adquieran mochilas y material escolar de calidad y seguros
La Junta ofrece recomendaciones para que las familias adquieran mochilas y material escolar de calidad y seguros

La Guardia Civil ha requisado a una menor del instituto Los Olivos en la localidad de Mejorada del Campo (Madrid) una cámara camuflada en su mochila. Con ella grababa a sus compañeros de clase con la intención de recoger posibles casos de acoso escolar. Los profesores examinaron la mochila y descubrieron que había un equipo de grabación con el que se estaban tomando imágenes de sus compañeros.

Los docentes pidieron a la menor que apartara su mochila de donde la tenía ubicada, despertando ciertas sospechas ante la negativa y la actitud nerviosa de la alumna, descubriendo un equipo para registrar imágenes de forma clandestina.

La menor contactó a través de un anuncio en Internet con una productora que animaba a jóvenes a colaborar para obtener imágenes sobre casos de acoso escolar para un programa de televisión, aportándole un equipo de grabación bajo el consentimiento de sus padres. La dirección del centro ha procedido a emitir una denuncia ante la Guardia Civil, personándose en el instituto y requisando la cámara oculta emitiendo una denuncia a la productora de cara a investigar los hechos.

La secretaria general de la Federación de Educación de CCOO, Isabel Galvín, ha relatado que la menor estaba recogiendo imágenes “sin conocimiento de sus compañeros ni del centro”.La Consejería entiende que esta actuación "puede ser constitutiva de delito"

Mientras, fuentes de la Consejería de Sanidad han relatado que también se desplazará la inspección educativa este viernes al centro para recopilar información y aclarar lo sucedido.

Galvín desconoce si pueden estar dándose casos similares en más centros, recalcando su oposición ante la actitud de la productora, rechazando que se hayan podido grabar imágenes sin consentimiento de los alumnos y del centro.

En un comunicado posterior, ha recalcado que los comportamientos de acoso escolar "exigen respuestas inmediatas fundamentadas en el conocimiento y la actuación reparadora y no en la clandestinidad y la vejación" y entiende que esta actuación "puede ser constitutiva de delito".

Mostrar comentarios