Responsable de la Casa Árabe espera que el yihadismo no genere islamofobia

  • El director general de la Casa Árabe en Madrid, Eduardo López Busquets, ha reconocido la "gran preocupación" que existe en la institución para que una situación como el atentado de Paris contra la revista Charlie Hebdo y el resurgir del yihadismo no genere "islamofobia".

Zaragoza, 20 ene.- El director general de la Casa Árabe en Madrid, Eduardo López Busquets, ha reconocido la "gran preocupación" que existe en la institución para que una situación como el atentado de Paris contra la revista Charlie Hebdo y el resurgir del yihadismo no genere "islamofobia".

Preguntado por los medios este suceso tras la inauguración de la exposición en Zaragoza "De viaje. Arquitectura Española en el Mundo Árabe", López Busquets ha asegurado que desde la Casa Árabe se han vivido los atentados con "extremada tristeza", porque obedecen a la emergencia del yihadismo.

Como institución, ha asegurado que dedica "mucho esfuerzo" a tratar de analizar qué es lo que sucede, el origen de las crisis en África y Oriente Medio y el fenómeno del retorno de los yihadistas.

"Tratamos de entender lo que sucede y colaborar a un nivel de paz", ha señalado López Busquets, quien ha insistido en la sensibilidad de España hacia esos países con "los que compartimos una cultura y una proximidad geográfica".

La Casa Árabe es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio firmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Mostrar comentarios