Retiran los cargos contra la monja acusada de traficar con niños en Sri Lanka

  • Un tribunal de Sri Lanka retiró hoy los cargos contra la madre superiora de un convento de las Misioneras de la Caridad, orden fundada por Teresa de Calcuta, que había sido acusada por la policía de traficar con niños.

Nueva Delhi, 15 dic.- Un tribunal de Sri Lanka retiró hoy los cargos contra la madre superiora de un convento de las Misioneras de la Caridad, orden fundada por Teresa de Calcuta, que había sido acusada por la policía de traficar con niños.

Según los medios ceilandeses, la magistratura de Colombo tomó esa decisión tras recibir un informe del Departamento de Investigación Criminal según el cual no hay pruebas de actividades ilegales por parte de la monja, identificada como hermana Mary Eliza.

Mary Eliza, que ya se encontraba en libertad bajo fianza, había sido arrestada el pasado 25 de noviembre, dos días después de que la policía realizase una redada en el convento "Prem Nivesa", situado en la localidad de Moratuwa del distrito de Colombo.

El registro fue llevado a cabo a petición de la Autoridad Nacional de Protección del Niño y desató la furia de la Iglesia Católica de Sri Lanka.

El cardenal Malcom Ranjith anunció, a raíz de los hechos, un boicot de los católicos a los actos organizados por el Ejecutivo ceilanés.

El cardenal alegó que las acusaciones contra la madre superiora -de nacionalidad india- y las monjas del convento carecían de "fundamento".

Esta fuente recordó que en Sri Lanka se producen anualmente 300.000 abortos, según datos oficiales, y la principal preocupación de las Madres de la Caridad, "a diferencia de otros organismos", es que esos niños "nazcan y tengan un futuro digno".

En Sri Lanka el 70 % de la población es budista y el 15 % practica el hinduismo; el restante 15% se reparte entre cristianos, musulmanes y otras confesiones.

Las organizaciones cristianas que operan en Asia del Sur reciben de cuando en cuando presiones procedentes de los organismos gubernamentales, sensibles ante cualquier supuesto intento de proselitismo procedente de esa religión.

Mostrar comentarios