El retorno de las lluvias hace bajar los precios de los granos

Los precios del maíz, el trigo y la soja bajaron este miércoles en Chicago en un mercado atento al clima y al retorno de las lluvias.

"Es un mercado dominado por el tiempo, y las precipitaciones superaron los pronósticos", explicó Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics & Consulting.

En este contexto, los inversores no se interesaron por las cifras mensuales sobre el procesamiento de la soja, publicadas por la federación profesional NOPA, que muestran que superó todos los récords para el mes de mayo, algo que hará aumentar la demanda de este grano.

"Los inversores solo se hubieran interesado (por ellas) si las cifras hubieran sido malas", sostuvo Zuzolo.

Las altas temperaturas que siguen azotando el medio oeste de Estados Unidos, sobre todo en Kansas (centro) impidieron que los precios bajen a niveles muy bajos, ya que durante la fase de polinización las temperaturas altas pueden perjudicar la maduración de las mazorcas de maíz.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en julio, se cotizaba en 4,2900 dólares al cierre de la sesión del miércoles, contra 4,3650 el día anterior.

El bushel de trigo para julio, bajó a 4,7750 dólares, de 4,8500 dólares el martes.

El bushel de soja para noviembre, terminó a 11,3850 dólares contra 11,4925 anteriormente.

Mostrar comentarios