Revisan la atracción de feria en la que seis personas resultaron heridas

  • Efectivos de la Guardia Civil han inspeccionado hoy la atracción de feria -un tren de circuito cerrado- en la que anoche, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, se produjo un percance en el que resultaron heridas seis personas, una de ellas de carácter grave funcional.

Guardamar del Segura (Alicante), 14 ago.- Efectivos de la Guardia Civil han inspeccionado hoy la atracción de feria -un tren de circuito cerrado- en la que anoche, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, se produjo un percance en el que resultaron heridas seis personas, una de ellas de carácter grave funcional.

Aunque inicialmente se apunta a una avería como posible causa de este accidente, en el que dos de los vagones descarrilaron, los agentes del instituto armado han revisado toda la maquinaria y el conjunto de sus engranajes para poder determinar con seguridad los motivos que provocaron este suceso.

En el marco de esta investigación abierta, la Guardia Civil ha solicitado a los gerentes de esta atracción la documentación técnica de la misma y los permisos de instalación y funcionamiento.

En este sentido, fuentes municipales ya han adelantado que la atracción tiene todos los permisos pertinentes para su funcionamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas de ayer en una feria ubicada en la avenida Ingeniero Codorniu, en Guardamar del Segura, cuando dos de los vagones de esta atracción descarrilaron, lo que provocó que seis personas resultaran heridas, entre ellas una mujer de 34 años cuyo estado de salud es "grave funcional"

Esta última, que permanece ingresada en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant (Alicante), presenta fracturas en varios huesos de la cara, según han informado fuentes sanitarias.

De los cinco heridos restantes, cuatro, todos ellos miembros de una misma familia, fueron atendidos en el Hospital de Torrevieja de "contusiones leves" y dados de alta, mientras que el último recibió atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos.

Mostrar comentarios