Río de Janeiro galardona los mejores bares de las favelas pacificadas

  • Los mejores bares y restaurantes de las favelas pacificadas de Río de Janeiro fueron premiados hoy en una fiesta en el Morro de Santa Marta, con el Bar do Tino como el máximo galardonado, con tres de los seis trofeos.

Río de Janeiro, 13 nov.- Los mejores bares y restaurantes de las favelas pacificadas de Río de Janeiro fueron premiados hoy en una fiesta en el Morro de Santa Marta, con el Bar do Tino como el máximo galardonado, con tres de los seis trofeos.

En el evento llamado "Veja Rio comer e beber de paz", celebrado en el centro neurálgico de la favela del morro de Santa Marta, en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, se dieron premios al mejor plato hecho, receta, tapa, caipirinha (bebida alcohólica típica de Brasil) y vista desde el establecimiento.

El Bar do Tino, situado en el centro de la ciudad, cercano al bohemio barrio de Santa Teresa, se llevó los galardones al mejor plato hecho, la mejor vista y el mejor bar, que fue el gran premio de la noche y el último que se entregó.

Los propietarios del establecimiento subieron al escenario emocionados y agradecieron al jurado su decisión.

Fue un evento privado lleno de glamour, vestidos largos y buena comida y bebida, con 300 invitados y cerrado al público general, con muy pocos asistentes pertenecientes a las comunidades pobres de las favelas de Río de Janeiro.

Ese glamour contrastó con la realidad de Santa Marta, la primera comunidad que fue pacificada, hace cinco años, y una de las más tranquilas de la ciudad.

En el acto estuvo presente el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, Mariano Beltrame, quien hizo una breve intervención, en la que destacó la importancia de este tipo de premios para "cambiar el paradigma de la ciudad gracias al esfuerzo de los emprendedores y los jóvenes que lo hacen posible".

Mostrar comentarios