"Risas de emergencia", un espectáculo esperanzador sobre niños hospitalizados

  • "Suena una sirena. Es la señal, en algún lugar un niño necesita una sonrisa". Así comienza "Risas de emergencia", un espectáculo "esperanzador" sobre la realidad cotidiana que viven los niños hospitalizados, que forma parte del programa social Doctores Sonrisa.

Madrid, 19 dic.- "Suena una sirena. Es la señal, en algún lugar un niño necesita una sonrisa". Así comienza "Risas de emergencia", un espectáculo "esperanzador" sobre la realidad cotidiana que viven los niños hospitalizados, que forma parte del programa social Doctores Sonrisa.

Con esta iniciativa, la Fundación Theodora pretende dar a conocer la experiencia de los "doctores sonrisas", artistas profesionales (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores...) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales, según ha anunciado hoy la organización en un comunicado de prensa.

El espectáculo, producido y dirigido por la compañía La Industrial Teatrera, se estrena hoy en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz (Madrid) y se desarrolla en torno a un enorme botiquín del que surgirá un mundo "mágico".

En esta nueva realidad, donde sólo se "respira" esperanza, habita un "mar" de saludos y bienvenidas, donde "crecen" arboles de cuyas ramas se "desprenden" besos, con un cielo en el que siempre brillan las estrellas.

El dinero recaudado de las entradas permitirá que los "doctores sonrisa", a quienes dan vida Yolanda Valle y José A. Ruiz, sigan visitando a niños hospitalizados, creando espacios de ilusión y sonrisas y contribuyendo a mejorar el estado de ánimo de los niños, lo que favorecerá su recuperación.

Mostrar comentarios