Rsc. 50 niños tratados quirúrgicamente gracias al convenio de cooperación médica pasillo verde


Un total de 50 niños con patologías cardiacas y otras afecciones han sido ya intervenidos quirúrgicamente en la Comunidad de Madrid gracias al convenio de cooperación médica Pasillo Verde Nador-Madrid.
El programa forma parte del acuerdo firmado en 2009 por Sanitas Hospitales, Fundación Adelias y Fundación ROSE CAM para reforzar el área materno-infantil del Hospital Asan, ubicado en la ciudad marroquí de Nador.
Los principales objetivos de la iniciativa son el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos, así como la formación de los profesionales del área de pediatría, neonatología y cardiología del hospital.
Asimismo, en los dos años desde la creación del convenio se han tratado en el Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid a niños con patologías cardíacas y otras afecciones, tras ser diagnosticados previamente en Nador por un equipo de profesionales médicos de Sanitas Hospitales de distintas especialidades.
Este programa de cooperación pretende seguir suministrando material técnico, soporte médico y ayuda técnica para el desarrollo del área materno infantil del Hospital Asan.
Los profesionales de Sanitas Hospitales forman a los cardiólogos y pediatras del Hospital Asan en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías, además de formación de la enfermería.
Por su parte, la Fundación ROSE aporta la financiación de los viajes a Madrid de los niños y sus familias para las intervenciones quirúrgicas y cede dos inmuebles para acoger en Madrid a los pacientes y familiares.
Además, más de 200 voluntarios de ambas organizaciones han visitado la Casa Cuna de Nador como voluntarios para contribuir a la salud física y emocional de una docena de menores y niños en espera de adopción.

Mostrar comentarios