Rsc. Academias newlink presume de llevar al extranjero a estudiantes con discapacidad


Academias Newlink presume de ser una empresa comprometida con las personas con discapacidad y de llevar, por ello, al extranjero a estudiantes con necesidades especiales derivadas precisamente de su discapacidad.
En un comunicado, las academias cuentan el caso de Sara Zerrouti, una joven invidente de 19 años que consiguió mejorar su inglés en una escuela de Irlanda preparada para atender sus necesidades.
"En la escuela me pasaban los materiales a ordenador para que pudiera leerlos con un programa de voz", afirma la chica, que califica de "muy buena" su experiencia en Irlanda. "La experiencia fue muy buena, había clases con grupos reducidos y además tenían un programa específico para el First Certificate, que es lo que yo necesitaba".
Sin embargo, Sara señala también que vio amenazada su estancia en el extranjero, porque no encontraba centro donde poder disfrutar de su beca.
"Cuando gané la beca para estudiar en el extranjero, tardé cuatro o cinco meses en encontrar una escuela que se adaptara. Ya pensaba que me iba a quedar con la beca en la mano sin la posibilidad de aprovecharla e ir a ningún sitio", asegura.

Mostrar comentarios