Rsc. Finaliza la formación de los emprendedores sociales de momentum project 2013


Los responsables de los diez emprendimientos sociales participantes en la edición 2013 de Momentum Project han finalizado su fase de formación después de haberse reunido en el Campus BBVA de Madrid, después de que en el mes de julio pasaran por las aulas de Esade en Barcerlona.
En estos periodos los emprendedores han podido aprender sobre diversas materias de la mano de profesores, entre los que se encuentran docentes y estudiantes de la Escuela de Negocios, así como mentores de la entidad financiera y otras entidades.
El principal objetivo de esta iniciativa, que se lleva en colaboración con PwC, es impulsar el emprendimiento social fomentando el crecimiento de los emprendedores más prometedores y promoviendo su consolidación y desarrollo.
A través de este programa, se ofrece formación, acompañamiento estratégico, visibilidad y financiación a emprendedores sociales que planteen negocios sostenibles y que contribuyan a la solución o mejora de retos sociales y medioambientales. Esto se lleva acabo mediante el apoyo personalizado a cada uno de los emprendimientos para su consolidación y su desarrollo, valorando su estrategia de crecimiento y sus objetivos.
Antoni Ballabriga, Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas en BBVA aprovechó el encuentro para lanzar un mensaje a los mentores de BBVA presentes en la tercera etapa de formación: "La clave del cambio que necesita BBVA está en vuestras manos, pues este cambio no se orquesta de arriba a abajo sino desde dentro”.
Las dos jornadas formativas que se han desarrollado en el Campus de BBVA en La Moraleja, Madrid, han servido para que los emprendedores sociales perfeccionen sus técnicas de comunicación en público. Asimismo, han conocido el Momentum Social
Investment, una herramienta de inversión dirigida a financiar, mediante préstamos personalizados, los planes de desarrollo de los emprendimientos más prometedores de cada edición.
Este vehículo tiene como objetivo garantizar el crecimiento de estas empresas, incrementar su impacto social y crear estructuras multiplicadoras de dicho impacto.

Mostrar comentarios