Rsc. La cadena de supermercados morrisons costeará los estudios universitarios de jóvenes británicos


La cadena británica de supermercados Morrisons financiará estudios universitarios sobre producción de alimentos a jóvenes que trabajen a media jornada en sus factorías, informa el diario “The Guardian”.
El programa de estudios, cuya creación también ha sido patrocinada por la empresa, tiene tres años de duración y se impartirá en la facultad de empresariales de la Universidad de Bradford.
Asimismo, Morrisons pagará un salario anual de 17.000 euros a los alumnos y cubrirá el coste anual de 3.745 euros que tienen dichos estudios.
Una vez finalicen la carrera, los estudiantes tendrán garantizado un puesto de trabajo en la cadena de supermercados durante un período mínimo de 3 años.
Con el fin de garantizar la máxima calidad académica, la licenciatura será supervisada por entidades docentes independientes.
De este modo, Morrisons se suma al creciente número de empresas que financian estudios universitarios en el Reino Unido.
En junio de este año, la cadena de grandes almacenes Harrods anunció que patrocinaría estudios universitarios de gestión comercial de dos años de duración en la Universidad Anglia Ruskin.
La semana pasada los laboratorios GlaxoSmithKline también se comprometieron a sufragar el coste de estudios superiores de química en la Universidad de Nottingham.
Por su parte, los hipermercados Tesco cubren el coste de la matrícula de estudios preuniversitarios en el ámbito de la venta al detalle impartidos por la Manchester Metropolitan University y la University of the Arts of London.
Los estudios universitarios patrocinados por empresas podrían proliferar en los próximos años en el Reino Unido, donde el coste anual de los estudios superiores se sitúa en unos 3.745 euros anuales, y se prevén subidas debido a los recortes de los fondos públicos destinados a financiar la educación superior.

Mostrar comentarios