Rsc. La fundación solidaridad carrefour dona 16 furgonetas adaptadas a confederación aspace


La Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega este viernes de 16 furgonetas adaptadas a Confederación Aspace que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen.
El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, contó con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación Aspace, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora así con el proyecto 'Moviendo Ilusiones' de Confederación Aspace. Las nuevas furgonetas permitirán optimizar el servicio de transporte adaptado que proporcionan las diferentes entidades Aspace, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y a su plena inclusión en la sociedad.
Las furgonetas adaptadas donadas han sido distribuidas, en función de sus necesidades, por toda la geografía española en ciudades como: Cáceres, Coruña, Granada, Murcia, León, Tarragona, Sevilla, Talavera, Rioja, Ávila, Huelva, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Pontevedra y Valencia.
Los vehículos donados tienen capacidad para nueve ocupantes (seis sillas y tres plazas adicionales) y cuentan con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, las furgonetas disponen de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.
Desde Confederación Aspace señalan que la asistencia por medio del transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan recibir los servicios prestados por ASPACE en sus centros, pues no siempre pueden acceder al trasporte público y las familias, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con un vehículo adaptado.
AÑO A FAVOR DE LA INFANCIA CON PARÁLISIS CEREBRAL
La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el "Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral". Las dos entidades trabajarán de manera conjunta durante todo un año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.
Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento Aspace de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de 'Convocatoria de Ayudas' o el proyecto 'Juntos Creamos Ilusiones', que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades Aspace por un valor total de 625.000 euros.

Mostrar comentarios