Rsc. La sec recompensará a quienes proporcionen información de irregularidades de compañías


La comisión del mercado de valores norteamericana, la Securities and Exchange Commission (SEC), recompensará a aquellas personas o entidades que faciliten información veraz y solvente sobre irregularidades cometidas por compañías y otros individuos en relación a su comportamiento en el mercado.
Este programa de gestión de denuncias sobre comportamientos irregulares es el resultado del desarrollo de la ley Dodd-Frank, aprobada hace un año por el Gobierno de Washington.
Para poder tener acceso a la recompensa, que se situará entre el 10 y el 30 por ciento de la sanción, dependiendo de su importe, el denunciante debe facilitar voluntariamente datos que deriven en una sanción administrativa o judicial superior al millón de dólares.
El programa describe el procedimiento que deben seguir las denuncias, bien sean procedentes de una persona o de una entidad, y define quiénes pueden recibir recompensas o no. Entre los que no pueden recibirlas figuran los fiscales y oficiales de gobiernos extranjeros.
Además, la SEC ha creado una Oficina de Denuncias dirigida por Sean Mckessy, que ayuda a la comisión a gestionar la información recibida. Este organismo se ha completado con la creación del Fondo para la Protección del Inversor, que será el encargado de gestionar el dinero recaudado con las sanciones que se impongan.

Mostrar comentarios