Rubalcaba inaugura en castellón la nueva comisaría provincial de la policía nacional


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 7.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros.
Según informó la Policía, el nuevo edificio ha sido diseñado para favorecer el ahorro energético, la protección medioambiental y la comodidad de los usuarios. Actualmente, un total de 321 agentes adscritos a esta comisaría velan diariamente por la seguridad de los ciudadanos de Castellón.
El edificio tiene un diseño en forma de "L" y cuenta con seis niveles. Una marquesina de estructura metálica sirve de cubierta y como soporte de los paneles solares que dotan de energía al edificio.
El primer nivel destinado a garaje y calabozos, al tiempo que cuenta con una galería de tiro. En el segundo piso se ubican las dependencias para DNI, pasaporte y documentación para extranjeros; la Oficina de Denuncias y Atención al ciudadano; los servicios médicos; y la sala de reuniones.
En los niveles restantes se desarrollarán las actividades de las brigadas provinciales de Extranjería y Documentación, Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Policía Judicial, Información, además de la Unidad de Gestión y la Jefatura de la comisaría.

Mostrar comentarios