Rull defiende el cubrimiento de residuos de Iberpotash en Vilafruns como plan piloto

  • BARCELONA, 26 (EEUROPA PRESS) El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha defendido el proyecto de cubrimiento de residuos salinos de la empresa minera Iberpotash investigado por la Comisión Europea porque era "un plan piloto" que considera que dio buenos resultados.

BARCELONA, 26 (EEUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha defendido el proyecto de cubrimiento de residuos salinos de la empresa minera Iberpotash investigado por la Comisión Europea porque era "un plan piloto" que considera que dio buenos resultados.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha sostenido que el proyecto del que es objeto la investigación de la Comisión Europea --el de Vilafruns, en Balsareny (Barcelona)-- no forma parte del "cumplimiento o la obligación de la empresa, sino que era una prueba piloto impulsada directamente por el Govern".

Ha explicado que esa medida estaba dentro del Plan Hidrológico, ha incidido en que lo que se plateaba era una prueba piloto para poder tratar residuos salinos de modo diferente a como se había hecho hasta la fecha, y ha insistido en que "funcionaba bien".

"Esa será la línea de defensa que hará el Govern de Catalunya", ha dicho en referencia al expediente abierto, defendiendo la decisión tomada en su momento de ensayar nuevos mecanismos para hacer frente a esa situación, y que ha calificado de acertada.

Además, ha compartido el principio de que sea la empresa que contamina la que se encargue del coste y no la administración pública, pero ha matizado que debe ser cada territorio quien decide si se aplica y que tiene que tener en cuenta "el equilibro de las actividades económicas" en juego.

Mostrar comentarios