Rummenigge dice que el Bayern no fichará a pesar de las bajas

  • El Bayern Múnich no buscará una solución de último minuto tras la grave lesión de Jerome Boateng, señaló su presidente Karl Heinz Rummenigge este viernes, a tres días del cierre del mercado de fichajes en Alemania.

"No hay que ponerse nervioso. Las soluciones de último minuto esperadas por el público no nos ayudarán", escribió Rummenigge en la revista del club, a dos días del duelo ante el Hoffenheim en el Allianz Arena.

"Los mejores jugadores no están libres en invierno. Los fichajes de urgencia cuestan esencialmente el dinero del club", explicó Rummenigge, que añadió que el equipo "está bien defensivamente" y que hace falta "dar confianza a los jugadores".

En la victoria 2-1 en la cancha del Hamburgo, el pasado viernes en el regreso de la Bundesliga tras el parón invernal, el Bayern Múnich sufrió la baja de Boateng, uno de sus hombres básicos en defensa.

Los médicos le diagnosticaron una rotura muscular del tendón en los aductores y debería estar alejado de los terrenos de juego al menos tres meses, por lo que será complicado que vuelva a estar al 100% en lo que queda de temporada.

Otro central, el marroquí Mehdi Benatia, también está lesionado, por lo que el técnico Pep Guardiola deberá optar por la dupla formada por Holger Badstuber y el español Javi Martínez el domingo ante el Hoffenheim.

También está de baja el lateral brasileño Rafinha, mientras que el español Juan Bernat ha regresado a los entrenamientos.

La pasividad del club en el mercado invernal se explica también por el próximo cambio de entrenador. Al final de la actual temporada Guardiola dejará su puesto al italiano Carlo Ancelotti.

Rummenigge aseguró que Guardiola "tendrá hasta sus últimos días de trabajo el apoyo de todos los que tienen algo que decir en el Bayern".

sid-sg/dhe/pm

Mostrar comentarios