Rusia acusa a la oposición siria de torpedear el inicio de las negociaciones

  • Rusia acusó hoy a la oposición siria de torpedear el inicio de un proceso político para el arreglo del conflicto en Siria por condicionar su presencia en la mesa de diálogo a la renuncia del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Moscú, 30 may.- Rusia acusó hoy a la oposición siria de torpedear el inicio de un proceso político para el arreglo del conflicto en Siria por condicionar su presencia en la mesa de diálogo a la renuncia del presidente sirio, Bachar Al Asad.

"Esa condición es imposible de cumplir", dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al comentar la decisión de la Coalición Nacional Siria de exigir un calendario que estipule la marcha de Al Asad como condición para participar en la conferencia de paz promovida por Moscú y Washington.

El jefe de la diplomacia rusa hizo esta declaración en una comparecencia ante la prensa al término de sus conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

"Da la impresión de que la Coalición Nacional y sus patrocinadores regionales hacen todo lo posible por impedir como sea el comienzo del proceso político (...) y por lograr una intervención militar en Siria", dijo Lavrov.

Agregó que semejantes posturas son "inaceptables" y que Rusia "parte de la base de que, independientemente de lo que alguien diga o decida, la Coalición Nacional no es el único representante del pueblo sirio".

"Esta coalición no tiene ninguna plataforma constructiva (...). Lo único que los une es la demanda de la renuncia inmediata de Al Asad", recalcó Lavrov.

Agregó que todos entienden, incluidos los socios occidentales de Rusia, que esa exigencia es irreal.

"Confío en que habrá fuerzas sensatas entre los estadounidenses y los europeos que puedan poner freno a quienes alientan las posturas absolutamente inaceptables de la Coalición Nacional", señaló el ministro ruso.

Mostrar comentarios