Ruth Ortiz dice irá a registro de la finca porque "es lo que tengo que hacer"

  • Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace hoy ocho meses en Córdoba, ha asegurado hoy que acudirá el próximo lunes al nuevo registro previsto en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, porque "es lo que tengo que hacer".

Huelva, 8 jun.- Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace hoy ocho meses en Córdoba, ha asegurado hoy que acudirá el próximo lunes al nuevo registro previsto en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, porque "es lo que tengo que hacer".

Ortiz ha participado hoy en una concentración en la Plaza de las Monjas en la capital onubense para recordar a los niños y reclamar su vuelta, y ha estado respaldada por unas 500 personas y en la misma no han faltado los carteles, las pancartas y los lazos verdes.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha precisado que no ha sido el juez instructor quien la ha llamado a acudir al registro sino que ella lo ha pedido "personalmente" porque considera que es algo que tiene que hacer.

Ha apuntado que "no espera nada" porque no va "con ninguna idea preconcebida" y ha asegurado que se encuentra "fuerte" para afrontar la próxima semana y ha subrayado que "ojalá" se puedan encontrar algunas pistas del paradero de sus hijos.

Con respecto al padre de sus hijos, José Bretón, ha señalado que no confía en que "se derrumbe" con el desarrollo de estas nuevas diligencias y ha apuntado que no tiene pensado verle durante su estancia en Las Quemadillas.

El objetivo de la presencia de Ruth Ortiz en la finca es advertir posibles modificaciones de estructura en el lugar, al igual que la de su hermano, Estanislao, que también acudirá al registro ya que estuvo viviendo en la parcela durante un año.

Antes de este nuevo registro, para mañana, está previsto el desarrollo de una marcha motera que unirá las ciudades de Huelva y Córdoba para reclamar el regreso de los niños.

Mostrar comentarios