¿Sabes el lugar del mundo donde más gente ha muerto por hacerse selfies?

  • Las principales víctimas tienen entre 15 y 25 años y el 75% son hombres. En India ya se prohíben los selfies en determinadas circunstancias.

    Estadísticamente, la fiebre de fotografiarse con un celular ha demostrado ser más peligrosa que nadar con tiburones.

¿Sabes el lugar del mundo donde más gente ha muerto por hacerse selfies?
¿Sabes el lugar del mundo donde más gente ha muerto por hacerse selfies?
M.T.

Tomarse un selfie se están convirtiendo en una causa de muerte absurda. ¿En qué país es donde más casos conocidos han saltado a la luz? La respuesta es India. Desde 2014 hasta enero de 2016 han muerto por esta causa 19 personas. Son pocas, sí, pero muchas si vemos las causas absurdas que les han hecho perder la vida. Tras India se encuentran Rusia (7), EEUU (5) y, atención España y Filipinas (4), según Priceonomics. 

El gobierno incluso publicó una guía que detalla cómo "no morir" mientras uno se toma una foto. En la guía se señala que cuando nos hacemos un selfi, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro". Safe Self, la guía que el Ministerio del Interior publicó en julio del año pasado muestra situaciones potencialmente peligrosas como fotografiarse en las vías de un tren, colgado de una antena o junto a animales salvajes en libertad. El Gobierno ruso tomó estas medidas después de que en tan solo un mes una chica de 17 años, muriera tras tomarse una foto sentada en la barandilla de un puente, otro se disparó y dos adolescentes se electrocutaron al intentar retratarse con el móvil.

Con sede en EE.UU. e integrada por ingenieros, analistas y científicos, rastreó las noticias en medios de comunicación del mundo acerca de estos hechos y concluyó que las principales víctimas de estas arriesgadas autofotos tienen entre 15 y 25 años. El 75 por ciento de las víctimas de accidentes relativos a "selfies" son hombres.

Estadísticamente, la fiebre de fotografiarse con un celular ha demostrado ser más peligrosa que nadar con tiburones. A mediados de 2015 el sitio de noticias multiplataforma Mashable registró 12 accidentes fatales relacionados con los "selfies" y sólo ocho ataques de tiburones que resultaron mortales.Un selfie conduciendo... y un minuto después...Hace poco más de tres meses, una joven estadounidense de 32 años se hizo un selfie mientras conducía, segundos después lo subió a Facebook, momento que perdió el control del vehículo, que se estrelló contra un camión. Courtney Sanford, que así se llamaba la joven, murió en el acto.La joven de Carolina del Norte subió una foto acompañada del siguiente mensaje: "La canción de Happy me pone muy feliz" a las 08:33 de la mañana, haciendo referencia al éxito de Pharrell Williams. La policía de Estados Unidos recibió una llamada que le informaba de la colisión a las 08:34, tan sólo unos segundos después. Las autoridades también han declarado que en la autopsia no hay ni rastro de alcohol o drogas, pero si que descubrieron en su teléfono móvil una serie de "selfies".Una pareja se despeñó por un acantilado en PortugalUna pareja polaca perdió la vida en Portugal al caerse desde un acantilado con una altura de 80 metros mientras se hacían un selfie. Seguramente querían un recuerdo, el más arriesgado.El matrimonio se encontraba en Cabo da Roca, en Portugal, y decidió situarse al borde de un acantilado, momento en el que perdieron el equilibrio. Sus hijos estaban presentes y pudieron presenciar, sin hacer nada, como sus padres se despeñaban. Los niños, de cinco y seis años, están siendo sometidos a terapia psicológica.Se intentó hacer un selfie con una pistola... y se disparóUn joven de tan solo 15 años se disparó accidentalmente con el revólver de su padre mientras se hace una selfie en Ludhiana el pasado domingo. Con la bala en la cabeza, Ramandeep Singh fue trasladado a un hospital en Ludhiana donde sucumbió y no se pudo hacer nada por su vida. Ramandeep estaba tratando de tomar una autofoto en su teléfono móvil con la pistola mientras apuntaba el arma a su cabeza y en vez de apretar el gatillo hizo click en su smartphone. Es el enésimo accidente que provocan los selfies en la India.  En enero de este año , un joven de Cachemira murió mientras se hacía un selfie desde lo alto de la fortaleza Reasi en Jammu. Abhishek Gupta subió a lo alto de la fortaleza para hacerse un selfie cuando se resbaló y cayó.

Al mexicano Oscar Otero también le pareció una buena idea fotografiarse con un revólver. Tras tomar unas cervezas con sus amigos, levantó su celular con la mano izquierda y lo alejó lo suficiente hasta captar en la misma imagen su cabeza y el cañón del arma. Sonrió y disparó. Tenía 21 años.

En marzo, un hombre de 43 años se disparó accidentalmente, frente a su novia, al tomarse un "selfie" en Washington, Estados Unidos. Según The Washington Post, no era la primera vez que la víctima se fotografiaba apuntándose con una escopeta. Esta vez no notó que el arma estaba cargada.Quiso fotografiarse en el techo y...

Según el Philippines Daily Inquirer, uno de los principales diarios de Filipinas, en enero una adolescente de 19 años cayó 20 pisos mientras intentaba tomarse una fotografía sobre el techo de un edificio en Manila.Ahogados por una foto

En febrero tres estudiantes de medicina indios se ahogaron tras caer a un canal de irrigación. El diario Indian Express detalla que el accidente sucedió mientras se tomaban fotografías en la orilla.Los arrollados por trenes también aumentan

Según Priceonomics, las caídas son los accidentes más frecuentes en esta moda; les siguen los ahogados, después vienen los arrollados por trenes y los que se disparan sin querer.

Según Pricenomics, cada semana la palabra se menciona 365.000 veces en Facebook y en 150.000 tuits. Y la búsqueda del hashtag en Instagram arroja 50 millones de resultados. Pero ojo, un selfie sí, puede costar la vida. Cada vez más.

Mostrar comentarios