Sáhara. Jiménez, posible candidata al premio engaño del año con el pueblo saharaui


La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) estudia instituir el Premio Engaño del Año con el Pueblo Saharaui, para el cual la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, parte con las "mayores posibilidades" en su primera edición.
Así lo afirmó este martes CEAS-Sáhara, al hilo de las reuniones que Jiménez mantiene estos días en Nueva York y Washington (Estados Unidos) sobre el conflicto saharaui.
CEAS-Sáhara pidió a la jefa de la diplomacia española "un cambio de fondo" en la postura del Gobierno sobre el contencioso del Sáhara Occidental y que abandone las "maniobras promarroquíes" contra la legalidad internacional.
A juicio de CEAS-Sáhara, la actitud de Jiménez le "hace acreedora a un premio, que estudiaremos instituir y para el que tiene las mayores posibilidades, al Engaño del Año con el Pueblo Saharaui".
"España ha abdicado de sus responsabilidades como potencia colonial del Sáhara Occidental y pretende ratificar el engaño que se practicó en 1975 con los saharauis, convertidos entonces en rehenes de los gobiernos de España y Marruecos", concluyó.

Mostrar comentarios