UN PUEBLO DE SALAMANCA INTENTARÁ BATIR MAÑANA EL RÉCORD GUINNESS DE TAMBORILEROS TOCANDO JUNTOS

La localidad salmantina de Aldeatejada, que cuenta con 1.828 habitantes, se ha propuesto reunir mañana, viernes, a más de 201 personas con tamboril y flauta tocando tres piezas a la vez y así batir el récord Guinness en esta especialidad.
Aprovechando la festividad de San Blas y los actos religiosos en honor al obispo, los organizadores pretenden convertir el municipio en el epicentro de los amantes y aficionados a este tradicional instrumento. Los participantes, que podrán llegar de cualquier lugar y tener cualquier edad, deberán tener al menos pequeñas nociones para tocar el tamboril y la flauta tradicional.
La cita será en el pabellón municipal de Aldeatejada a las 17.00 horas para ensayar, ya que los congregados tendrán que tocar tres pequeñas piezas todos juntos, y finalmente a las 18.00 horas llegará el momento más importante, ya que es cuando intentarán batir el récord. Posteriormente se sortearán regalos entre los congregados, para acabar desfilando en pasacalles hasta el Ayuntamiento, que les obsequiará con un vino de honor.
Además del intento de lograr un récord Guinness y volver a poner en valor un instrumento utilizado en fiestas, la iniciativa tiene también un fin solidario, puesto que el público pagará un euro como entrada al pabellón municipal, que cuenta con un aforo máximo de unas 600 personas, y el dinero recaudado irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca.
La Obra Social de CGB Informática, que participa en esta iniciativa, colabora, además de en Proyecto Hombre Salamanca, con el mantenimiento de la Casa Materno Infantil 'Ave María', que ampara a jóvenes embarazadas sin recursos, ha ayudado a la puesta en marcha de escuelas deportivas en África a través de la Fundación Bangassou y organiza el Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco' para concienciar a los más pequeños sobre la enfermedad de Alzheimer.

Mostrar comentarios