Salesianos Mérida atribuyen asalto a un pequeño grupo que actuó violentamente

  • Los Salesianos de Mérida han mostrado hoy su "más rotunda repulsa" ante el comportamiento "vandálico" de un "reducido grupo" de jóvenes que ayer entró "violentamente" al centro, contra quienes interpondrán una demanda, "convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho".

Mérida, 18 oct.- Los Salesianos de Mérida han mostrado hoy su "más rotunda repulsa" ante el comportamiento "vandálico" de un "reducido grupo" de jóvenes que ayer entró "violentamente" al centro, contra quienes interpondrán una demanda, "convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho".

En un comunicado, el director del colegio, Marco Antonio Romero, explica que a mediodía de ayer, aproximadamente a las 13.20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes entraron en el recinto del centro concertado, donde se impartían con normalidad las clases, a las que asisten un millar de alumnos desde infantil a bachillerato.

El personal de mantenimiento del colegio y algunos profesores trataron de impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio, profirieron gritos contra la institución y "violentaron al personal que encontraban a su paso, intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".

Los manifestantes, que corearon frases como "Menos crucifijos y más trabajos fijos" o "Más filosofía y menos teología", realizaron varias pintadas con estos lemas en una de las puertas del exterior del centro, echaron agua con una goma en el interior del recinto escolar y una profesora resultó herida en una mano al pillarse los dedos con una ventana cuanto trataba de evitar que los huelguistas accedieran por ella a su clase.

La dirección del centro llamó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el colegio, lo que disuadió a los jóvenes sin necesidad de que tuvieran que intervenir.

Ante estos "lamentables hechos", la dirección muestra su respeto al derecho de manifestación pero, de igual forma, exige en su comunicado que "sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del centro".

Finalmente, la congregación salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa "como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país".

Mostrar comentarios