El Saló de l'Ensenyament cierra con más de 75.000 visitantes

El Saló de l'Ensenyament cierra con más de 75.000 visitantes
El Saló de l'Ensenyament cierra con más de 75.000 visitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Saló de l'Ensenyament ha cerrado este domingo su edición 2016 después de recibir a más de 75.000 visitantes, y atender en sus servicios de orientación a más de 11.000 estudiantes, las mismas cifras que en la edición de 2015.

Las ciencias biomédicas, veterinaria, informática y educación infantil y primaria han centrado la mayoría de consultas de los jóvenes sobre grados universitarios, en esta edición del salón celebrada durante cuatro días en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, ha informado la organización en un comunicado.

En cuanto a la Formación Profesional (FP), la industrial y los ciclos relacionados con sanidad, administración y finanzas, y comercio y márketing han sido los protagonistas.

Un centenar de actividades y charlas, visitas guiadas en grupo y un foro de orientación universitaria, entre otros, se han realizado en esta edición, marcada por una creciente internacionalización de los estudios en respuesta a un mercado laboral que se globaliza.

El servicio de atención personalizada a estudiantes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y de Educaweb han atendido a alrededor de 6.000 jóvenes, mientras que por el punto de información y orientación de la Secretaría de Universidades e Investigación han pasado unos 5.000 estudiantes.

En paralelo, durante el salón, unas 1.000 personas han asistido a alguna de las 30 conferencias que han tenido lugar en el espacio "Speakers Conrner".

Mostrar comentarios