San Juan de la Nava despide a uno de los fallecidos en el accidente de Ávila

  • La localidad de San Juan de la Nava (Ávila) ha albergado esta mañana la primera despedida de una de las nueve víctimas mortales del accidente de autocar que se produjo ayer en Tornadizos de Ávila: Gerardo Yusta Yuste, de 78 años, quien se desplazaba con la intención de pasar unas vacaciones con amigos.

Ávila, 9 jul.- La localidad de San Juan de la Nava (Ávila) ha albergado esta mañana la primera despedida de una de las nueve víctimas mortales del accidente de autocar que se produjo ayer en Tornadizos de Ávila: Gerardo Yusta Yuste, de 78 años, quien se desplazaba con la intención de pasar unas vacaciones con amigos.

Vecinos y amigos del fallecido se han congregado en la iglesia parroquial de esta localidad de algo más de medio millar de habitantes, situada en la comarca del Alberche, para despedir a su vecino, cuyos restos han sido trasladados desde el tanatorio de El Barraco (Ávila).

El alcalde de San Juan de la Nava, Juan Carlos Díaz, ha explicado a los informadores que Gerardo Yusta había nacido en esta población, aunque se había marchado a trabajar a Alemania, de donde había regresado hacía quince años.

Al sepelio han asistido las dos hermanas y dos hermanos del fallecido, que vivieron una situación de "total incertidumbre" en la jornada de ayer, hasta que horas después del accidente se conoció la identidad de las nueve víctimas.

Gerardo había cogido el autobús para irse de vacaciones con unos amigos, pero dado que en El Barraco -última parada de la línea regular- subieron y bajaron varias personas, no estaban muy seguros de si se encontraba entre los pasajeros del vehículo.

Del accidente se enteraron "por la radio", ha relatado el alcalde de San Juan de la Nava, municipio que hoy ha sido el primero en despedir a una de las víctimas del accidente ocurrido ayer en el kilómetro 123 de la carretera N-403, en el término de Tornadizos de Ávila.

Al funeral, celebrado hoy a las 13 horas, le seguirán los que tendrán lugar en municipios cercanos para despedir a las restantes víctimas mortales.

En Navaluenga (Ávila) será inhumada Consuelo Pérez Ocampo, de 70 años, a las 17.30 horas, mientras que Beatriz Pérez Rodríguez, de 46 años, será enterrada en Navarredondilla (Ávila) a partir de las 18 horas.

El funeral por Juan González Herranz, de 77 años, tendrá lugar a partir de las 19 horas en Navalosa (Ávila), y media hora más tarde serán despedidos Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y su hija Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33, en Villanueva de Ávila.

Finalmente, Antonio Rafael Albarrán, de 79 años, será enterrado en Arganda del Rey (Madrid), municipio donde residía, mientras que los cuerpos de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47 años, residentes en Navatalgordo (Ávila), se encuentran a la espera de ser repatriados.

El Obispado de Ávila ha confirmado que este jueves, a las 19 horas en la catedral, tendrá lugar el funeral conjunto por las víctimas y que a él acudirán los párrocos de las localidades afectadas por el trágico suceso. EFE

1011234

Mostrar comentarios