San Valentín dispara venta de flores, chocolates y perfumes en Honduras

  • El Día de San Valentín en Honduras ha disparado las ventas de flores, chocolates, perfumes, tarjetas de amor y la clientela en los restaurantes, que han sido inundados por parejas de enamorados.

Tegucigalpa, 14 feb.- El Día de San Valentín en Honduras ha disparado las ventas de flores, chocolates, perfumes, tarjetas de amor y la clientela en los restaurantes, que han sido inundados por parejas de enamorados.

"La mayor parte de las mesas las tenemos reservadas desde el fin de semana", indicó a Efe Jorge Andino, empleado de un restaurante de carnes y mariscos en Tegucigalpa en el que hoy a la hora de la comida no había mesas para muchos clientes que llegaron sin previo aviso.

A pocos metros del mismo restaurante, en un bulevar que lleva hacia la Casa Presidencial, una niña de once años vendía rosas rojas artificiales, mientras que otra, mayor que ella dos años, ofrecía a los conductores de vehículos "chocolates para los enamorados" y pequeños globos con mensajes alusivos al día.

Las flores, principalmente rosas rojas, importadas de Guatemala, Costa Rica o Colombia, se han agotado tanto en las floristerías formales como en las que operan en sitios públicos, como esquinas a orillas de bulevares.

"Para esta fecha la demanda es mayor", indicó a Efe la diseñadora floral Dania Fortín, en cuya floristería para la que trabaja ofrecen una variedad de arreglos que van desde 300 lempiras (unos 15 dólares) como un "Valentine's" con dos rosas, hasta uno de 24 en una canasta de mimbre por 1.500 lempiras (unos 80 dólares).

Los chocolates, peluches, globos rojos en forma de corazón, bombones, libros de poemas y tarjetas, entre otros motivos, han tenido bastante demanda en Tegucigalpa, pese a la crisis económica que vive Honduras, país con 8,2 millones de habitantes de los que más del 70 % son pobres.

Los medios locales de prensa también han dedicado hoy grandes espacios al también denominado "Día del amor y la amistad".

A eso se suman los mensajes por redes sociales y teléfonos móviles entre amigos, novios y parejas de casados, que hoy se han incrementado "por esas cosas del amor", como indicó a Efe José Francisco Antunez, un universitario que en su camiseta llevaba escrito el mensaje "Gorda gracias por volver conmigo".

Mostrar comentarios