En Granada

Sanción para un padre que se sentó en un banco mientras jugaban sus tres hijos

Furgón de la Policía Local de Granada
Furgón de la Policía Local de Granada
Archivo/PolicíaLocal

Sucedió el pasado martes. Un padre se sentó en un banco mientras veía jugar a sus tres hijos y fue sancionado por la policía local de Gramada, según adelanta el diario Ideal. Cuentan que se trata de la primera multa en la ciudad desde que el Gobierno permitiera a los más pequeños salir a dar un paseo cumpliendo "los cuatro unos": una vez al día, una hora, acompañados por un adulto y a un kilómetro de su casa como lejos. 

El primer día en el que los niños salieron a pasear después de que llevaran más de 40 días confinados desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo las fuerzas de seguridad tramitaron 17.515 propuestas de sanción y detuvieron a 157 personas. Estos datos son "similares a las de todo el período" y el ministro de Interior, Grande Marlaska, aseguraba que la mayoría de los padres cumplieron ejemplarmente las normas, aunque reconoció que hubo "incumplimientos puntuales" en "algunas zonas concretas" y los agentes interpusieron denuncias.

En este sentido reconocía que "en algunas zonas concretas" hubo "incumplimientos puntuales de la norma", como familias completas paseando juntas, grupos de niños jugando juntos o padres charlando entre ellos, y precisaba que "en las situaciones más graves, donde ya no cabía la labor pedagógica, se procedió a denunciar.

La Policía Local de Granada recuerda que está prohibido usar el mobiliario urbano, y por eso este padre fue sancionado el pasado martes. Tampoco está permitido entrar en los parques ni utilizar los aparatos de gimnasia públicos. 

Mostrar comentarios