Santa Lucía pide a Caribe diseñar medidas para afrontar un eventual terremoto

  • El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, pidió hoy a los Gobiernos del Caribe que tomen medidas y diseñen acciones ante la posibilidad de que se produzca en el área un gran terremoto y posterior tsunami.

ImageDefault
ImageDefault

Castries, 26 feb.- El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, pidió hoy a los Gobiernos del Caribe que tomen medidas y diseñen acciones ante la posibilidad de que se produzca en el área un gran terremoto y posterior tsunami.

"Ha habido un poco de ansiedad y preocupación sobre los terremotos en el Caribe", dijo Anthony mientras recibía una donación del Gobierno de Chile para ayudar a la isla a reparar los daños causados por un sismo registrado en diciembre pasado.

Recordó que durante los pasados dos años se han registrado pequeños terremotos en el área y que los científicos han advertido que la región caribeña debe prepararse para uno de mayor intensidad.

La semana pasada, un sismo de 6,5 grados en la escala Richter sacudió varios países caribeños, entre ellos, Santa Lucía y Barbados, aunque no se reportaron daños de importancia.

Un temblor de 7 grados en la escala Richter sacudió Haití en enero de 2010 dejando cerca de 300.000 muertos, en el que fue el segundo de mayor intensidad en la región caribeña desde que en 2007 se reportó uno de 7,3 grados en Martinica.

Anthony agregó que en los pasados días pensó en pedirle a las autoridades de emergencia que comiencen a intensificar sus esfuerzos para informarle a los ciudadanos de Santa Lucía de la posibilidad de que ocurra un gran sismo en la isla con el objetivo de que se tomen las medidas preventivas adecuadas.

Mostrar comentarios