Santoña conmemora el quinto aniversario de la consecución del Record Guinnes de soba de anchoa simultánea

EUROPA PRESS

A estas personas se les ha entregado una copia del certificado que acredita la consecución de este logro y, juntos, han levantado un gran cartel en el que se podía leer "Record Guinnes. ¡Gracias! Santoña!" y han formado alrededor un mosaico con la bandera de Santoña.

Se trata de uno de los actos celebrados dentro de la programación prevista en la celebración de la XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Santoña, ha tenido por objeto ofrecer un reconocimiento a las más de 1.000 personas que, en 2011, hicieron posible la consecución de un hito para el municipio.

Se trata de "un guiño" de gratitud al pueblo y a los visitantes que tomaron parte de "aquella proeza", según ha remarcado el alcalde, Sergio Abascal, que servirá para reconocer y agradecer a estas personas su implicación en la consecución del record.

Por otra parte, la XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria ofrecerá este domingo, domingo, un homenaje a las mujeres conserveras que se han retirado o jubilado este año 2016, que se celebrará a partir de las once de la mañana, para reconocer su trayectoria profesional y dedicación durante tantos años de su vida.

Media hora antes, en concreto, a las 10.30 horas, se celebrará un taller que, bajo el título "Proceso de la anchoa: de la mar al tarro", está dirigido a niños de 7 a 14 años, y también se elegirá a la mejor anchoa de 2016 entre la veintena de empresas que participan este año en la feria, informa la organización.

Mostrar comentarios