Santos destaca pilotos ilesos helicóptero presidencial colombiano accidentado

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy cómo salvaron su vida los cuatro ocupantes de un helicóptero adscrito a la Casa de Gobierno que cayó sobre una refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en Barrancabermeja, centro norte del país.

Bogotá, 8 ene.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy cómo salvaron su vida los cuatro ocupantes de un helicóptero adscrito a la Casa de Gobierno que cayó sobre una refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en Barrancabermeja, centro norte del país.

"Gracias a Dios la tripulación del helicóptero presidencial que se precipitó a tierra está sana y salva", expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El helicóptero tipo Bell de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cayó en horas de la mañana al pie de unos tanques de la llamada Unidad de Balance de la refinería, señaló a periodistas el coronel Willian Arias, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los cuatro ocupantes levemente heridos fueron trasladados a la Policlínica del Magdalena, en Barrancabermeja, pero fueron dados de alta poco después.

El aparato volaba entre el balneario caribe de Cartagena, en el norte del país, con destino final Bogotá pero con una escala en Barrancabermeja para aprovisionarse de combustible.

Algunos testigos señalaron que, al parecer, un viento de costado precipitó el aparato a tierra y sobre la refinería.

Al lugar de los hechos "fue enviada una comisión inspectora de la FAC, con el fin de adelantar las investigaciones del caso, y establecer las causas del accidente", señaló esa fuerza en un comunicado.

Mostrar comentarios