Sao Paulo, 5 may.- Un millar de espectáculos y actividades que mezclan música, danza, teatro, cine, lucha libre, gastronomía y nuevas tecnologías se dan cita con los ciudadanos de Sao Paulo desde hoy en la octava edición de la "Virada Cultural", evento que todos los años programa 24 horas ininterrumpidas de ocio.
El degradado y hermoso distrito central de la ciudad más populosa del país se convierte desde las 18 hora local (21.00 GMT) de esta tarde en un escenario gigantesco con conciertos gratuitos y otras actuaciones distribuidas en más de 200 puntos.
La música, el plato fuerte de la velada, estará representada en sus múltiples variedades brasileñas e internacionales con distintos escenarios dedicados a las composiciones de raíces africanas, rock, samba, jazz, hip hop, rap e incluso tango.
El popular músico tradicional brasileño Gilberto Gil es uno de los grandes nombres de esta edición, que dedica un espacio a rendir homenaje a los envolventes ritmos de la música negra.
Pero una de las principales novedades de esta edición es el espacio dedicado al triunfo internacional de la alta gastronomía brasileña.
Una veintena de figuras destacadas de la cocina brasileña, encabezados por el célebre Alex Atala, ofrecerán a precios más que razonables platos típicos de tradición culinaria del país con toques de alta cocina.
Recetas clásicas de la gastronomía internacional como el Steak Tartar y platos procedentes de América Latina como el ceviche compartirán protagonismo con el pan de queso, el tentempié más popular de Brasil y serán presentados bajo la visión personal de los jefes de cocina de la vibrante ciudad, que esta noche no se acostará.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios