Sarah Netanyahu nuevamente en el ojo el huracán por denuncia de una empleada

  • Sarah Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí vuelve a estar en el ojo del huracán por una nueva denuncia de una empleada doméstica a cargo de su progenitor, que la acusa de haberla agredido físicamente, informan hoy medios locales.

Jerusalén, 31 ago.- Sarah Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí vuelve a estar en el ojo del huracán por una nueva denuncia de una empleada doméstica a cargo de su progenitor, que la acusa de haberla agredido físicamente, informan hoy medios locales.

La empleada, de origen nepalí, fue contratada en la residencia oficial del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para que cuidara de del padre de ella que se había trasladado a vivir con la pareja debido a su delicado estado de salud.

Los principales medios de comunicación recogen las declaraciones de la trabajadora en las que acusa a Sarah Netanyahu de haberla agredido hace tres semanas en el transcurso de una discusión.

"Me maltrató, me empujó y resulté herida", manifestó la enfermera nepalí, que ha sido identificada por la Oficina del Primer Ministro como Tara Kumari.

La esposa del primer ministro es conocida en el país por haber protagonizado escándalos en el pasado en los que supuestamente actuó como una persona despótica que habría humillado a empleados domésticos.

La Oficina del Primer Ministro ha salido al paso de las acusaciones y en un comunicado señala que la empleada nepalí resultó herida cuando discutía con la esposa del primer ministro, que sufrió una rabieta al ser despedida y la responsabilizaba de las lesiones.

El comunicado cita a dos testigos anónimos que aseguran que Kumari descuidó al suegro de Netanyahu.

"La señora Netanyahu reprendió a la enfermera, que respondió con un incontrolado ataque de ira durante el cual se lanzó al suelo y golpeó el suelo y los muebles", según el comunicado.

El Teléfono de Ayuda a los Trabajadores Inmigrantes, organización que defiende los derechos de los extranjeros y refugiados políticos en el país, afirma haber recibido una queja "que despierta sospechas, relacionada con las condiciones del empleo" de una enfermera a cargo del padre de Sarah Netanyahu.

El grupo dice en el comunicado que la enfermera no estaba autorizada a abandonar el hogar y que la esposa del primer ministro generalmente le gritaba y trataba de forma agresiva.

Mostrar comentarios