Satse romperá las negociaciones con sanidad si se mantiene el "intolerable" déficit de profesionales


El Sindicato de Enfermería (Satse) aseguró este lunes que está dispuesto a no seguir negociando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad si el acuerdo alcanzado recientemente con este departamento no da pronto sus frutos y se mantiene, por tanto, el "intolerable" déficit de profesionales existente en la actualidad.
Una vez sabido que España continúa "a la cola" de Europa en cuanto al número de profesionales de enfermería que atienden a los ciudadanos, la organización sindical sostiene que "se están traspasando todas las líneas rojas para un colectivo imprescindible para los pacientes y el sistema sanitario en su conjunto".
Satse señaló que su prioridad, en las negociaciones que mantiene con el ministerio que dirige Ana Mato es ofrecer soluciones concretas y reales al problema del desempleo en el colectivo, por lo que, aseguró, no va a seguir esperando durante mucho más tiempo a que las cosas cambien.
A su juicio, "es intolerable" que España solo tenga 5,5 enfermeras por 1.000 habitantes y que se sitúe así como el país europeo estudiado que menos profesionales tiene, junto a Polonia, mientras la media alcanza las 9,4 profesionales por 1.000 ciudadanos.
La organización sindical tampoco permitirá, advirtió, que continúe la "sangría laboral" entre los profesionales de enfermería, y recordó, en esta línea, que ya se han perdido, desde 2009, más de 15.000 puestos de trabajo en España.

Mostrar comentarios