Se acaba el verano: Este viernes empieza el otoño con lluvias en 11 provincias

    • En Andalucía estarán en alerta por tormentas y lluvias de hasta 25 litros a la hora por metro cuadrado Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada
    • En Murcia, riesgo por tormentas y lluvias de hasta 20 litros a la hora por metro cuadrado, al igual que en Castellón, Alicante y Valencia.
Canarias presenta este sábado cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil
Canarias presenta este sábado cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil

El otoño empieza este viernes con lluvias moderadas en la capital de España y gran parte de la Península, sobretodo en la parte de Levante. Esta semana habrá descenso de las temperaturas hasta los 20 grados en la zona meridional con fuertes vientos y precipitaciones en la sierra. A partir de las 12.00 del mediodía del viernes, el otoño comenzará su puesta a punto y gran parte del sábado se verá alterada por fuertes lluvias en la zona levantina hasta el mediodia. Será a partir de la semana que viene cuando empiece el mal tiempo, con temperaturas por debajo de los 20º, según confirman desde la AEMET, a lainformacion.com

Las temperaturas descenderán y 11 provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas. En Andalucía estarán en alerta por tormentas y lluvias de hasta 25 litros a la hora por metro cuadrado Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada, estas tres últimas junto a Cádiz también estarán en riesgo por olas. En Murcia, riesgo por tormentas y lluvias de hasta 20 litros a la hora por metro cuadrado, al igual que en Castellón, Alicante y Valencia.

Se presentarán cielos nubosos o muy nubosos en Baleares, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. La nubosidad irá creciendo durante la jornada en el sur y este de la Península, y podría desembocar en chubascos y tormentas, que serán más probables en las áreas de montaña de Andalucía y el área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. El resto de la Península permanecerá sin apenas nubes.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que sufrirán pocos cambios o ascenderán levemente en el extremo norte. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte.

El viento será de componente norte en Canarias, y del nordeste y este en el litoral peninsular y Baleares. Viento fuerte en la zona del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de la isla de Alborán.

Mostrar comentarios