Se constituye el cermi balears para representar al movimiento asociativo autonómico de la discapacidad


Este martes se constituyó el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de les Illes Balears (Cermi Balears), con el objetivo de servir como plataforma de representación, defensa y acción a las entidades sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico que trabajan a favor de las personas con discapacidad en las islas.
En este sentido, el Cermi Balears está constituido por Coordinadora-Federació Balear de Persones amb Discapacitat, Feaps Balears, Fessmm, foQua, la ONCE y Predif. Los representantes de estas entidades firmaron el acta constitucional y los estatutos del Cermi autonómico, a fin de hacer valer la diversidad de los colectivos con discapacidad y velar por el mantenimiento de las mejoras alcanzadas ante los poderes públicos.
El Cermi Balears trabajará para trasladar las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad, asumiendo y encauzando su representación, convertirse en interlocutor, promover la plenitud de derechos, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social y, en general, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos con discapacidad y la de sus familias.
También analizará la situación de la discapacidad en los distintos ámbitos y esferas sociales, especialmente, en aquéllos que resulten críticos para garantizar la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, planteará medidas dirigidas a mejorar su bienestar social como parte de la estrategia a seguir por el Comité autonómico.
El Cermi Balears representa a 62 entidades en total, que trabajan para cerca de 7.000 personas con distintas discapacidades (física, orgánica, intelectual, auditiva, visual y discapacidad por enfermedad mental). Además, se suman más de 1.800 profesionales, 7.000 socios y 400 voluntarios.

Mostrar comentarios