Se reduce a la mitad el área de los bosques rusos afectada por los incendios

  • El área de bosques afectada por los incendios forestales en Rusia se redujo casi a la mitad en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Moscú, 4 ago.- El área de bosques afectada por los incendios forestales en Rusia se redujo casi a la mitad en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

La superficie boscosa en llamas se ha reducido de 7.700 a 3.000 hectáreas, según el último parte de esa cartera, que sin embargo constata un ligero incremento de los focos de fuego.

Al mismo tiempo, las autoridades resaltaron que actualmente los incendios forestales no representan peligro para poblaciones ni para infraestructuras.

La situación más grave, según el Ministerio de Emergencias, se observa en la regiones de Jábarovsk (extremo oriente del país), Arjánguelsk, Komi y Karelia, éstas tres últimas situadas en el noroeste de Rusia.

En la jornada de ayer 8.230 personas y 1.360 vehículos participaron en la tareas de extinción de incendios forestales en todo el país.

En 2010, año en el que Rusia vivió uno de los veranos más calurosos de su historia, los incendios forestales causaron la muerte de 62 personas y arrasaron más de 3.200 viviendas.

Mostrar comentarios